jueves, 18 de marzo de 2010

Alumnos de excelencia en la maestría en derecho.

Hoy fuimos exhortados a que el alumno de la maestría en derecho debe ser excelente y que no se percibía tal objetivo, ante lo cual hubo la necesidad de no ser más convocados a escribir y a que hagamos comunidad, sinceramente no considero que el generalizar sea lo más viable, pero como frecuentemente sucede por unos pagan todos.

Entiendo la molestia y por qué no decirlo la frustración que los maestros puedan sentir ante la falta de compromiso, ya en alguna ocasión tuve la oportunidad de impartir clases a nivel preparatoria y efectivamente es desolador que los alumnos no muestren el interés por las clases y la realización de las tareas. A nivel maestría el esfuerzo no ha sido el suficiente para lograr ser un alumno de excelencia, en razón de que cada uno ha adquirido distintos compromisos y esto dificulta en gran medida continuar lo que ha resultado interesante desde el principio, ya que en su gran mayoría estamos preparándonos porque así lo hemos decidido, porque nos traerá diversos beneficios y porque nos gusta.

Cuando los maestros dan lo mejor de sí porque eso es evidente, al momento de motivar y exponer sus conocimientos, es lógico que haya una exigencia de su parte, así es de importante que tanto el maestro como el alumno, entreguemos lo mejor en el aula, necesitamos más disciplina tal vez.

En la educación hay una serie de problemas que se originan tanto en los maestros como en los alumnos, pues encontramos maestros muy bien preparados, como alumnos sin compromiso. Hay una responsabilidad enorme en cada maestro de motivar al alumnado para investigar, para estudiar, a nivel primaria hoy día, la SEP ha aplicado una serie de exámenes para concursar a ocupar plazas, y resulta ser que un gran porcentaje no lo aprobó, por lo que no podrán ocuparse esas plazas (214), lo cual no significa que los alumnos se queden sin maestros afirma el Secretario de Educación Alonso Lujambio,[1] ya que aunque no hayan aprobado serán contratados por honorarios, qué ironía, entonces ¿cómo se sigue impartiendo educación por quienes no están calificados para ello y no aprueban los exámenes?

[1] http://mx.news.yahoo.com/s/17032010/7/mexico-descarta-lujambio-maestros-reprobados-ocupen.html, consulta del 17 de marzo de 2010

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