lunes, 12 de abril de 2010

Ser Funky

Cuando se nos encomendó la lectura de Funky bussines forever, me preguté ¿qué onda con ese libro?, ¿cuál es la razón de tal ejercicio?, ahora puedo entender un poco la idea, al menos eso creo. Todo parece indicar que se trata de un manual de autoayuda para empresas, cómo lograr el éxito, y efectivamente contiene algunos lineamientos que plantean la organización y aspectos que necesita tomar en cuenta una empresa para poder sobrevivir y no sólo eso, sino obtener éxito y sobresalir en este mundo lleno de competencia y competitividad.
Lo interesante de todo es cómo poder aplicar lo que hay en ese "manual" a la vida personal, a mi diario vivir, si algo me dejó huella, es que la estrategia para sobrevivir se confirma aun más, "necesito de otros para poder ser", no lograré lo mismo si voy sola por la vida, que si lo hago con otros; y el otro punto que se confirma más es el que tiene que ver con un dicho que versa así "renovar o morir", definitivamente, si dadas las circunstancias tan cambiantes que estamos viviendo uno desea continuar, y no sólo estar sino en estar bien como lo apuntala mi estimado amigo el economista Bulmaro Álvarez, es la idea de innovación, de creatividad. Necesito aprovechar las pocas o muchas ventajas que el sistema capitalista nos arroja.
Si sólo me concreto a ver lo negativo de la economía posmoderna, de plano estoy acabada, sin embargo, esto me permite despertar del letardo en el que seguramente muchos estabamos, y en en algunos casos ni se tiene idea de todo lo que ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario